Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
RECIBIRÍA MÁS DE 100.000 EUROS AL AÑO DURANTE UN PLAZO MÁXIMO DE DOS EJERCICIOS

Carlos Dívar podría cobrar 208.000 euros en concepto de indemnización

Los 20 vocales del CGPJ deben ratificar el visto bueno dado por la Comisión de Estudios de este órgano. Su presidente, Gonzalo Moliner, cree que el órgano incumpliría la ley si no indemnizara a Dívar.

Dívar podría cobrar 208.000 euros como indemnización ver el video

EP  |  Madrid  | Actualizado el 26/07/2012 a las 20:22 horas

La Comisión de Estudios e Informes del Consejo general del Poder Judicial ha dado el visto bueno a la petición efectuada por su expresidente, Carlos Dívar de recibir la indemnización que le corresponde por su condición de ex alto cargo del Estado, según fuentes de este órgano.

El que fuera presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces tendría derecho a recibir el 80 por ciento de sus retribuciones durante un plazo máximo de dos años, es decir, alrededor de 208.000 euros en los dos ejercicios tras conocerse que su retribución como Presidente del Tribunal Supremo era de 130.152 euros.

Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen pendiente de ratificar el informe de la Comisión.

Trayectoria de Dívar
Carlos Dívar ha sido el primer presidente del CGPJ que abandonó su cargo. El expresidente se mantuvo en el cargo durante tres años y nueve meses y su dimisión de dimitir fue consecuencia de la polémica creada al conocerse que cargo alrededor de 30 viajes personales a cargo de los presupuestos generales del Estado por un valor de más de 27.000 euros.

Gonzalo Moliner ha jurado el cargo de presidente del Tribunal Supremo en sustitución de Carlos Dívar.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana