Publicidad

TRAS LA DECISIÓN DE PONERLE EN LIBERTAD BAJO FIANZA

Carrizosa, sobre Puigdemont: "El tribunal alemán no puede decidir si existe o no la rebelión en España"

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament cree que el caso del expresident de Cataluña solo ha sido tratado por una instancia y que aún cabe que la Fiscalía plantee un recurso a esta decisión. En ningún caso contempla que, tras esta decisión, Puigdemont sea de nuevo candidato a presidir la Generalitat porque "quien se ha fugado de la Justicia no puede ostentar una responsabilidad tan grande".

Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, cree que aún es pronto para saber si finalmente Carles Puigdemont será o no juzgado por rebelión en España.

Desde el respeto a la decisión de la Justicia alemana, que descarta el delito de rebelión por no existir los requisitos de violencia, considera que aún puede haber recurso a otra instancia. "Los tribunales alemanes no pueden decidir si existe o no la rebelión en España. El tribunal alemán interpreta el delito de alta traición y la similitud de los hechos para decidir si son punibles en Alemania", explicó.

Según esto, "los tribunales españoles no van a decir cómo condenan los alemanes por alta traición ni cómo van a juzgar los españoles por rebelión y que requisitos de violencia exige".

Respecto a la posibilidad de que Puigdemont sea de nuevo candidato a presidir la Generalitat, cree que la decisión de la Justicia alemana "no cambia nada" porque "quien se ha fugado de la Justicia no puede ostentar una responsabilidad tan grande".

Publicidad