Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Campuzano (PDeCat): "Puigdemont abrió una mano y se necesita que el otro lado abra otra mano para empezar a recorrer el camino"

El diputado de PDeCat considera que "Puigdemont abrió una ventana de oportunidad para empezar a dialogar" al pedir la suspensión de la independencia de Cataluña. "Fueron palabras de paz, de diálogo y para dar tranquilidad", ha indicado.

Carles Campuzano, diputado de PDeCat, ha señalado que "Puigdemont abrió una ventana de oportunidad para empezar a dialogar" al pedir la suspensión de la independencia de Cataluña. "Esperamos que el Gobierno entienda esa respuesta y que no precipite la puesta en marcha de la suspensión de la autonomía", ha apuntado.

En una entrevista en Espejo Público, Campuzano ha asegurado que el presidente de la Generalitat "abrió una mano y se necesita que el otro lado abra otra mano para empezar a recorrer un camino que hasta ahora no se ha podido recorrer".

Sobre el discurso de Puigdemont en el Parlament, el diputado del PDeCat considera que "fueron palabras de paz, de diálogo y para dar tranquilidad". "Tengo la convicción de que Puigdemont no marcó ningún tipo de prisa", ya que era "muy consciente de que el diálogo no puede plantearse en términos de ultimátum".

En cuanto a las palabras de Artur Mas, que ha advertido de que ni la CUP ni la ANC presiden el Govern, Campuzano reitera que "quien debe tomar las decisiones son los responsables políticos porque son los que saben las consecuencias de sus decisiones".

Publicidad