DESPUÉS DE LA GRABACIÓN EMITIDA EN UN MITIN DE BARACALDO

DESPUÉS DE LA GRABACIÓN EMITIDA EN UN MITIN DE BARACALDO

La cárcel de Logroño prohíbe la entrada a la esposa de Otegi para una visita

Prisiones anunció que sancionaría a Otegi por la grabación del discurso emitido en Baracaldo y la primera decisión ha consistido en no dejar entrar a su esposa a la cárcel de Logroño, en una visita previamente concertada.

Intervención de Otegi durante el mitin de Baracaldo
Intervención de Otegi durante el mitin de Baracaldo | EFE

La cárcel de Logroño ha prohibido la entrada a la esposa del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino este sábado en un mitin de EH Bildu en Baracaldo (Vizcaya).

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que la prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, cuyo titular es José Luis Castro. La comisión disciplinaria del Centro Penitenciario de Logroño se reunió para iniciar un expediente disciplinario contra el líder abertzale e imponerle las sanciones oportunas, mientras el director de dicha prisión aplica las medidas cautelares para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Como consecuencia, según las mismas fuentes, que no han precisado durante cuanto tiempo estará vigente la medida, se le ha denegado el acceso a la prisión a la mujer de Otegi, Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita. Su voz pudo escucharse en el acto de campaña de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, gracias a la grabación telefónica que efectuó un familiar suyo, han precisado las fuentes de Prisiones.

En su intervención, el exportavoz de Batasuna afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.