LEÓN | DOS MUJERES DETENIDAS POR EL CRIMEN

LEÓN | DOS MUJERES DETENIDAS POR EL CRIMEN

Rajoy califica el asesinato de Isabel Carrasco como un "acto cruel, inúltil y absurdo"

Los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, muerta tras recibir varios disparos efectuados por una mujer, han llegado a las 11:25 horas a la sede de la institución, donde se ha instalado la capilla ardiente y por donde han pasado numerosas personalidades entre ellas el Presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado "muy triste" en León, donde ha visitado la capilla ardiente de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, a quien ha definido como una mujer "competente, tenaz y trabajadora", que ha sido víctima de un acto "cruel, inútil y absurdo".

Mariano Rajoy ha permanecido más de una hora dentro del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación leonesa y lugar donde se ha instalado la capilla ardiente de Isabel Carrasco. Allí, a su llegada encabezó unos minutos de silencio en memoria de la presidenta de la Diputación y acompañó a los familiares.

Rajoy ha querido mostrar su "pesar y dolor" por un acto "terrible" que ya "no tiene remedio", al tiempo que ha insistido en que el asesinato ha sido un hecho "cruel, Inútil y absurdo".

A Isabel Carrasco la ha recordado como una mujer "competente trabajadora y tenaz" que "dedicó su vida a la política", tras lo que ha señalado su trabajo realizado al frente de la Consejería de Hacienda y luego desde la Diputación de León, donde "trabajó con intensidad con una gran generosidad". "La recordaremos siempre porque su vida ha estado muy ligada a estas siglas", ha señalado.

"A mi siempre me ayudó en los momentos difíciles, no en los fáciles que lo hace cualquiera, por eso estaré siempre muy agradecido, que descanse en paz", ha concluido el presidente del Gobierno.

El furgón que trasladaba los restos de Isabel Carrasco ha llegado escoltado por un coche policial y otros vehículos en los que viajaban familiares y varios diputados han introducido el féretro en el interior de la Diputación.

La capilla ardiente se ubica en la salón de plenos de la institución provincial, donde el féretro ha sido recibido por la totalidad de los diputados que conforman la institución y la corporación en pleno, encabezada por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Miles de personas se han concentrado en las inmediaciones de la Diputación con el objetivo de rendir un último homenaje a Isabel Carrasco. La misa funeral será oficiada a las 18:30 horas en la catedral de León.

antena3.com | León | 13/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.