Publicidad

LOS PARTIDOS MINORITATIOS BUSCAN UN SITIO EN EUROPA

Cañete y Valenciano apuestan por el empleo juvenil en sus primeros actos de campaña

Miguel Arias Cañete se ha reunido en Archena con jóvenes de su partido en el arranque de la campaña electoral, y ha destacado las políticas del gobierno en favor del empleo juvenil. Elena Valenciano, por su parte, ha difundido una serie de propuestas entre las que destaca su apuesta por una Europa que "se meta a saco" en un Plan de empleo juvenil y "un salario mínimo europeo".

Miguel Arias Cañete, que junto al también candidato Ramón Luis Valcárcel protagonizará esta noche un mitin en Murcia, ha asegurado que desde el gobierno "se está trabajando para que los jóvenes tengan oportunidades, dejen de sufrir las políticas socialistas y no se repitan los errores del pasado".

El candidato ha dicho que "siempre que gobierna la izquierda en España aumenta el paro, la deuda pública y el déficit", y ha pedido a los jóvenes que se movilicen el 25 de mayo y llamen al voto porque "no hay ni una sola razón de votar a un PSOE que llevó a que 844.000 jóvenes perdieran su empleo".

Con motivo del Día de Europa y el arranque de la campaña, Elena Valenciano ha lanzado vía Twitter 13 propuestas para "cambiar Europa". Entre sus argumentos destacan sus propuestas sobre las mujeres pidiendo "a igual trabajo, igual salario para hombres y mujeres" y "una ley europea que proteja a las mujeres de la violencia que no cesa y asesina".

También un cambio en el sistema económico es lo que propone Izquierda Unida, quienes anoche pedían "votos para derrotar a esa Troika".

UPyD pone el foco en su lucha contra el bipartidismo, mientras que en Cataluña ha tenido lugar el primerdebate electoral a cinco bandas y el mismo protagonista: la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre.

Publicidad