MAÑANA SE REUNIRÁN

MAÑANA SE REUNIRÁN

Cañete figura como comisario de Investigación e Innovación en el borrador de Juncker

Miguel Arias Cañete, exministro español de Agricultura podría estar al frente del departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) según un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea.

Miguel Arias Cañete
Miguel Arias Cañete | EFE

El exministro español de Agricultura Miguel Arias Cañete figura como comisario de Investigación e Innovación en un borrador del organigrama de la futura Comisión Europea (CE), en cuya organización trabaja esta semana el presidente electo Jean-Claude Juncker. 

La cartera de Asuntos Económicos y Monetarios, considerada tradicionalmente una de las de más peso en el Ejecutivo comunitario, recaerá sobre el alemán Günther Oettinger, que hasta ahora era comisario de Energía, según ese borrador.

El dossier de Agricultura, al que podía optar Cañete, será para el ministro irlandés de Medio Ambiente, Phil Hogan, según el "Financial Times".


El exministro francés de Economía Pierre Moscovici, por su parte, se haría con la cartera de Competencia, que hasta ahora ocupaba el español Joaquín Almunia.

Cañete se reunirá mañana con Juncker, después de tres días de entrevistas bilaterales en Bruselas, en las que el luxemburgués ya se ha visto con once candidatos a comisarios, entre ellos los de Holanda, Alemania y Suecia.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.