Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

Publicidad

BANKIA | ACEBES, RATO Y OLIVAS, IMPUTADOS

Cañete cuestiona la citación de los imputados en el caso Bankia

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha declarado en el programa de Onda Cero Herrera en la Onda que considera "indiscriminada"  la citación de los imputados en el caso Bankia.

Más audios en Onda Cero

 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que le extraña que "en un tema tan complejo" como la crisis de Bankia se cite como imputados a personas sin haber procesado toda la información técnica que la Fiscalía ha puesto a disposición del juez ni haber hecho diligencias previas.

En declaraciones al programa de Onda Cero Herrera en la Onda, Arias Cañete ha asegurado que no ha leído la querella de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra Bankia, un partido político sobre el que ha afirmado "tiene muchos intereses en este tema".

Arias Cañete considera que en estos casos hay que analizar mucha información, hacer muchas diligencias previas y "a partir de ahí se pueden derivar las responsabilidades hacia las personas que las tuvieran si las tuvieran". Ha asegurado que al citar "como imputados a personas, solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística, se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa; pero el perjuicio a las personas es espectacular, sobre todo en esta querella, donde hay muchísimas personas que yo conozco que son absolutamente honorables".

El ministro considera que "cuando se inicia un procedimiento de estas características y se cita como imputados a personas sin haber analizado toda la información y sin haber fijado las responsabilidades que pueden ser, porque es una citación indiscriminada a muchas personas del consejo en primer grado de responsabilidad, como jurista tengo algunas reservas, pero con el máximo respeto a la justicia", ha destacado.

Publicidad