MOLESTO TRAS LAS PALABRAS DEL EXTESORERO

MOLESTO TRAS LAS PALABRAS DEL EXTESORERO

Cañete, tras las acusaciones de Bárcenas: "¿Cómo se puede demostrar que uno no ha robado?"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha mostrado muy enfadado por las imputaciones hacia su persona del extesorero del PP Luis Bárcenas. "Vivo el caso Bárcenas con rabia contenida", asegura el político.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete | EFE

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha criticado que el extesorero del PP Luis Bárcenas se defienda haciendo "imputaciones falsas a muchas personas que son absolutamente honorables" y ha asegurado que él no ha robado en su vida.

En una entrevista concedida a ABC, Cañete ha asegurado que vive el 'caso Bárcenas' con "rabia contenida" y ha señalado que las acusaciones sobre miembros del PP realizadas por el extesorero del partido durante sus declaraciones "tienen muy mala defensa". "Si yo le digo a alguien que ha robado, cómo demuestra él que no lo ha hecho", ha apuntado.

Además, se ha mostrado sorprendido de que alguien a quien se le dio un puesto de responsabilidad desde la "buena fe" del partido, haya tenido "la confianza para enriquecerse así".

Por otra parte, Cañete ha asegurado que le "alegra" ser el miembro del Gobierno mejor valorado por los españoles, según una encuesta del CIS, pero también ha mostrado su "preocupación" porque los ciudadanos no valoren "en toda su dimensión el enorme trabajo que todos los miembros del Gobierno, sin excepción, han realizado durante esta legislatura".

En este sentido, ha indicado que en este primer año y medio del PP en el Ejecutivo "ha pasado de todo". Cañete ha destacado que, en este tiempo, su partido ha conseguido "invertir la tendencia y apuntar al crecimiento" y espera que el próximo año se "empiece a notar ya la creación de empleo".

"De aquí a las elecciones queda un tiempo muy importante para que los ciudadanos perciban que ha valido la pena el esfuerzo y los sacrificios que todos hemos hecho para sacar este país de la situación dramática e insostenible a que lo llevaron los gobiernos socialistas", ha apuntado.

Finalmente, Cañete no ha confirmado si habrá crisis de Gobierno a la vuelta de las vacaciones, ni tampoco si optará a la candidatura por la presidencia de Andalucía, una comunidad que, según ha apuntado tiene "unas campañas electorales muy duras".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.