SEGÚN UN AUTO DE JOSÉ CASTRO

SEGÚN UN AUTO DE JOSÉ CASTRO

Camps testificará por escrito el 1 de febrero en Valencia por el caso Nóos

El expresidente de la Generalitat Valenciana tendrá que responder a las preguntas que plantee el juez, así como a las que han formulado la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias.

Camps, doctorado 'cum laude'
Camps, doctorado 'cum laude' | EFE

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps declarará como testigo en el caso Nóos el próximo 1 de febrero a las 11.00 horas, según un auto emitido por el juez instructor, José Castro. 

Camps, que deberá declarar en presencia de la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma, tendrá que responder a las preguntas que plantee el juez, así como a las que han formulado la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato Manos Limpias, personado en este proceso. 

El juez no pudo tomar declaración a Camps el pasado 16 de noviembre en los juzgados de Valencia porque no fue localizado.

Permite la presencia de otra persona
Además de la secretaria de su juzgado, el juez instructor permite la presencia de otra persona, "no profesional del derecho", si Camps no desea escribir personalmente las respuestas y necesita que alguien lo haga. 

La declaración podrá realizarse en el despacho del hoy diputado autonómico en Les Corts Valencianes "o en otro oficial que tenga a su disposición", y el testigo "no podrá comunicarse ni recibir asesoramiento de terceras personas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.