Ricardo Costa y Francisco Camps durante la lectura del veredicto

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Camps: "Ni tengo rencor ni quiero acordarme de ellos ni quiero saber sus nombres"

Francisco Camps ha hablado con Carlos Herrera en Onda Cero y ha contado que está feliz tras el veredicto de no culpable que se conoció ayer, si bien no ha querido entrar a comentar su futuro político.

Más audios en Onda Cero

Francisco Camps, declarado inocente del delito de cohecho impropio por parte del jurado popular, ha agradecido en Herrera en la Onda a los españoles que han creído en su verdad y su inocencia. Aunque ha sido declarado no culpable, la sentencia es recurrible al Tribunal Supremo, sin embargo, Camps duda que se recurra la sentencia y declara que el PSOE no puede hacerlo sino que tiene que hacerlo la fiscalía. "Gracias a todos los que han creido en mi verdad que es la verdad, en mi inocencia que es la inocencia y en una forma de entender España que es una España limpia, abierta, optimista, grandiosa que ha creido de verdad que el presidente de la Generalitat Valenciana no ha hecho otra cosa más que trabajar todos los días por la Comunidad Valenciana y por España", ha declarado.

Camps cree que es "imposible" que reciba algún tipo de llamada de quienes han promovido la acusación contra él. "No les pido ni les exijo nada más", ha dicho. Camps mira al futuro: "Hay muchas cosas por delante que seguir haciendo". El expresidente de la Generalitat ha añadido que "al final, con esfuerzo y con paciencia se consigue que resplandez la verdad". Sin embargo no ha querido manifestarse sobre lo que le depara su futuro político.

"Que un partido político se convierta en acusación popular por que no puede ganar en las urnas es desquiciado", ha declarado en referencia a los que le acusaron y le sentaron en el banquillo. En cuanto al posible recurso Camps duda que suceda y ha afirmado que el PSOE no puede hacerlo sino que tendría que recurrir la Fiscalía. Además, ha recordado que es la segunda vez que se archiva el caso en el mismo Tribunal y ahora tras un jurado popular se vuelve a declarar una nueva sentencia absolutoria.

Con respecto a quienes le sentaron en el banquillo ha sido tajante: "Ni tengo rencor ni quiero acordarme de ellos ni quiero saber sus nombres".

Publicidad