Publicidad

DENUNCIARÁ A MÓNICA OLTRA POR DIFAMARLE

Camps estalla contra las "mentiras" que le vinculan con la nueva operación contra el PP de Valencia

El expresidente de la Generalitat valenciana ha calificado de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido y se ha mostrado "completamente harto" de estas cuestiones insidiosas. Francisco Camps asegura que es inocente y que no tiene nada que ver con la operacion Taula. Del mismo modo, el expresidente no ha descartado presentarse a las primarias del partido en Valencia

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que está "completamente harto" de las "mentiras" y cuestiones "insidiosas" que se dicen sobre él pues, aunque le han investigado "de arriba a abajo", no hay "nada, de nada, de nada, cero" sobre él. "Por Camps han preguntado en todos los juzgados de España, desde Finisterre hasta el Cabo de Gata", ha criticado el expresident en Valencia, en declaraciones a los periodistas, a los que ha asegurado que tiene la "enorme tranquilidad de que no ha hecho nada más que trabajar por Valencia, por el PP y por España".

Ha calificado de "locura" que se le atribuya ser el recaudador de cajas B del partido, y ha afirmado con ironía que es una "casualidad" que eso se divulgue cuando han acabado las declaraciones de responsables autonómicos en el juicio del caso Nóos, y cuando se han suspendido las declaraciones previstas para este lunes del caso Valmor.

Camps ha exigido al director general de la Guardia Civil que, en el plazo de 24 horas, diga quién ha filtrado esa información, y ha anunciado que va a presentar una denuncia contra la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, por difamarle en un programa de televisión.

El expresident de la Generalitat ha asegurado que "desde luego" pone la mano en el fuego por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "y por todos los españoles que todavía no tengan una sentencia firme", incluidos Monedero, Errejón y Pablo Iglesias. Camps ha resaltado que Barberá ha cambiado la ciudad de Valencia "de cabo a rabo", vive en un piso de alquiler y tiene un coche "de doscientos años", mientras que no se ha llevado "ni un paquete de rosquilletas".

Camps ha hablado también de política y ha llegado a decir que "a lo mejor" incluso se presenta a las primarias del PP si finalmente se aplican y le vuelve a ganar al PSOE. Preguntado sobre si se siente defendido por su partido, ha afirmado que se siente "defendido por la verdad" y por los años que ha estado al frente del PPCV y de la Generalitat, y ha recordado que ha sido el último president de la Generalitat "elegido por el pueblo" y por mayoría absoluta.

Camps no descarta optar a las primarias del PPCV
El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha afirmado que no descarta optar a las posibles primarias del PP valenciano y ha asegurado que si se presentara a las elecciones ganaría "de carrera" y de manera "fácil, una cosa sencilla" a la "amalgama" actual del PSPV-PSOE y Compromís.

"Si yo me presentara, les volvería a ganar las elecciones, a todos ellos juntos", ha explicado en rueda de prensa Camps, quien ha agregado: "A lo mejor incluso me presento a las primarias del partido y le vuelvo a ganar al PSOE, que es lo que más que gusta en esta vida".

La política es "una vocación irrefrenable", ha asegurado Camps, quien ha confesado que sigue "contando los semáforos", porque fue concejal de Tráfico bajo el mandato de Rita Barberá, y sigue viendo cómo funciona "el transporte público" y los cruces, y le sigue "preocupando".

"La política es una vocación irrefrenable"

En ese contexto, ha asegurado que si en 2011 dimitió como president de la Generalitat fue porque era "una vocación", porque "no tenía por qué dimitir", ya que no se le inhabilitaba para cargo público en el hipotético delito que se le atribuía en la "causa de los trajes" del caso Gürtel.

"Pero como lo mío es vocación, y como la vocación es irrefrenable, pues de vez en cuando te salen las ganas de ponerte en frente para poner en marcha cualquier proyecto que sea sensato y potente" para los ciudadanos, ha argumentado Camps, que ha añadido que no hay que desestimar la opción de que opte a las primarias.

Camps ha pedido a Compromís y al PSOE que no le "teman tanto políticamente" y que se dediquen a hacer colegios, hospitales o carreteras, en lugar de pasarse el día "criticando al PP", que ya no gobierna en la Comunitat Valenciana.

"El día que Compromís y el PSOE dejen de hablar de Paco Camps, ese día es que ya no tendrán miedo a que yo políticamente les gane en las urnas", ha afirmado el expresident, quien ha augurado que no dejarán de hablar "nunca de él" porque le "temen, democráticamente" hablando, y ha proclamado: "Saben que en la urnas los barro".

Publicidad