Publicidad

EN HERRERA EN LA ONDA

Camacho: "Hay una Cataluña silenciosa, de seis millones de ciudadanos, que no quiere la independencia"

La presidenta del PP en Cataluña ha hecho un llamamiento al diálogo y al consenso para que el presidente Artur Mas recapacite sobre la situación que está viviendo Cataluña.

Alicia Sánchez Camacho se ha mostrado firme en su postura ante los recientes acontecimientos en Cataluña, la líder de los populares en los micrófonos de Herrera en la Onda ha afirmado que las declaraciones de Rubalcaba en el Día de la Rosa, van en la misma línea que las de los populares catalanes. El líder de la oposición afirmaba en Gavá que si Artur Más sigue buscando la independencia se encontrará con la oposición de los socialistas.

Al respecto, Camacho ha apostillado que el problema es que no todos los miembros del PSC siguen a "pies puntillas" las palabras de Rubalcaba y "creo que los del PSC tendrían que ser más PSOE".

La presidenta de los populares en Cataluña que el día de la Diada fue insultada por una veintena de independentistas ha querido recordar que existe una Cataluña muy silenciosa, que la conforman "seis millones de ciudadanos que no quieren la independencia y que no salieron a la calle".

Tras el éxito de esta manifestación Artur Mas lanzó diferentes pulsos al Gobierno dando a entender que sin un pacto fiscal no habría acuerdo y ante ello Sánchez Camacho ha declarado que el presidente de la Generalitat ha "puesto en una situación de más dificultad al presidente del Gobierno" y por ello la líder de los populares le pìde a Mas claridad, ante una posición que ella cree desembocará en la convocatoria de elecciones anticipadas. "Creo que esto formaba parta de una estrategia que se ha acelerado tras la manifestación". Además, ha pedido al líder de CDC "que hable claro y que diga tras las elecciones va a emprender el proceso independentista".

Publicidad