Publicidad

ENTREVISTA A ALICIA SÁNCHEZ-CAMACHO EN ESPEJO PÚBLICO

Camacho: "Las elecciones son en otoño porque era un suicidio político para Mas en marzo"

Finalmente el anuncio de adelanto electoral en Cataluña se conoció ayer miércoles y no hoy jueves tal y como había anunciado Artur Mas. Cataluña celebrará comicios anticipados el próximo 27 de septiembre. Alicia Sánchez Camacho ha considerado en Espejo Público que con este acuerdo" no ha ganado nadie y quien de verdad ha perdido es la mayoría de los catalanes".

La presidenta del PP en Cataluña tiene claro su punto de vista ante el adelanto electoral anunciado por Artur Mas este miércoles y asegura que "quien de verdad está perdiendo son los catalanes".

Sánchez Camacho se ha mostrado contraria a la decisión del President ya que ha valorado el hecho de que "en menos de cinco años se han convocado tres elecciones, una elección cada año y medio, y además se hace dando la espalda a la gran mayoría de los catalanes que no queremos la independencia y que se vio en la farsa del 9-N, creo que demuestra que quien pierde es Cataluña".

Además la popular no apuesta por el aparente acuerdo con el que CiU y ERC concurren a la cita electoral sino que ella considera que "no hay ningún acuerdo real, creo que hay una gran herida entre Mas y Junqueras muy difícil de recomponer porque los dos quieren liderar una lucha independentista".

Preguntada por la fecha que Artur Mas ha elegido, el 27 de septiembre, Camacho ha asegurado que "lo único que hemos conseguido es alargar la agonía, esperar a septiembre para que el señor Mas pueda intentar capitalizar las reformas del Gobierno de España, porque en Cataluña tenemos 556.000 parados, un 21% de pobreza, tenemos problemas en la Sanidad muy serios y tenemos una Cataluña desgobernada" ya que insiste: "Mas se ha dedicado a convocar elecciones cada año y medio, y por cierto a pederlas".

Camacho ha explicado además que son en otoño porque "Artur Mas tendría unas encuestas que no le daban un buen resultado, porque ha primado el cálculo electoral, porque tiene serios problemas con Unió Democrática y era un suicidio político claro para Mas si se convocaban en Marzo".

Publicidad