PERIPLO POR PAÍSES EUROPEOS

PERIPLO POR PAÍSES EUROPEOS

Cálido recibimiento a los Reyes de España en Bruselas

Felipe VI y doña Letizia realizan su primera visita oficial a Bélgica, después de haber haber completado su estancia oficial en Luxemburgo. Los reyes belgas, Felipe y Matilde, les han dado la bienvenida en el Palacio Real de Bruselas, primera cita de una agenda cargada de encuentros.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica brindaron en el Palacio Real de Bruselas una amistosa bienvenida a los Reyes de España, que dedicarán la jornada a realizar su primera visita oficial a este país desde la proclamación de Felipe VI. Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el monarca español y la Reina Letizia llegaron este martes por la tarde a Bruselas procedentes de Luxemburgo, tras completar la agenda de su estancia oficial en ese país, invitados por los Grandes Duques Enrique y María Teresa.

Los reyes Felipe y Matilde recibieron a sus invitados al pie del automóvil que les trasladó al lugar dispuesto ante la entrada del palacio para la bienvenida oficial, una ceremonia solemne con interpretación de himnos de los dos países, revista a las tropas y una amplia guardia de honor de la que formaban parte efectivos a caballo, propios de una visita de Estado. Don Felipe intercambió unas primeras palabras con el rey belga mientras doña Letizia conversaba con la reina Matilde en distintos momentos de esta ceremonia, tras la que los cuatro accedieron al interior del palacio y posaron juntos para los medios gráficos en el Salón Imperio, donde los Reyes de España fueron además invitados a firmar en el libro de honor.

A continuación, los dos matrimonios celebraron un primer encuentro en el Salón Goya del palacio, desde el que el monarca español y su esposa se desplazarán al Palacio d'Egmont para mantener una reunión con el primer ministro belga, Charles Michel, a la que también asistirá el titular de Asuntos Exteriores, Didier Reynders. Desde allí, acudirán al Parlamento Federal, donde serán recibidos por los presidentes de las dos Cámaras y visitarán ambos hemiciclos, antes de regresar al Palacio Real para compartir con sus anfitriones un almuerzo al que asistirán Michel, Reynders y los máximos representantes de la Cámara de Representantes y el Senado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.