El arquitecto Santiago Calatrava junto a la obra del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en 2006

Publicidad

PROBADOS LOS ERRORES DURANTE LAS OBRAS

Calatrava, condenado a pagar 2,9 millones a la promotora del Palacio de Congresos de Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado al arquitecto Santiago Calatrava a pagar una indemnización de 2,96 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado al arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, a abonar 2.960.781 euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.

La sentencia que se ha hecho pública este viernes y contra la que cabe recurso, estima los recursos presentados por ambas partes, la promotora Jovellanos XXI y y la entidad Santiago Calatrava contra el fallo dictado el pasado 6 de junio en la que se condenaba a Calatrava al pago de 3.270.000 millones de euros. Dicha cantidad ha quedado ahora reducida a 2.960.781 euros.

Por un lado, la sentencia reconoce la deuda de la promotora Jovellanos XXI con Calatrava de 7.280.000 millones de euros en concepto de honorarios, y que nunca llegó a cobrar. Por otro, condena al arquitecto a una indemnización de 10.240.000 millones por el derrumbe del encobrado del Palacio durante las obras. De este modo, Calatrava deberá pagar la diferencia entre ambas cantidades, 2.960.781 euros.

Contra la sentencia cabe recurso de casación y/o extraordinario por infracción procesal.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.