PROBADOS LOS ERRORES DURANTE LAS OBRAS

PROBADOS LOS ERRORES DURANTE LAS OBRAS

Calatrava, condenado a pagar 2,9 millones a la promotora del Palacio de Congresos de Oviedo

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado al arquitecto Santiago Calatrava a pagar una indemnización de 2,96 millones de euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.

El arquitecto Santiago Calatrava junto a la obra del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en 2006
Santiago Calatrava junto a la obra del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en 2006 | EFE

La Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado al arquitecto valenciano, Santiago Calatrava, a abonar 2.960.781 euros a la promotora Jovellanos XXI por los fallos detectados en la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de Oviedo.

La sentencia que se ha hecho pública este viernes y contra la que cabe recurso, estima los recursos presentados por ambas partes, la promotora Jovellanos XXI y y la entidad Santiago Calatrava contra el fallo dictado el pasado 6 de junio en la que se condenaba a Calatrava al pago de 3.270.000 millones de euros. Dicha cantidad ha quedado ahora reducida a 2.960.781 euros.

Por un lado, la sentencia reconoce la deuda de la promotora Jovellanos XXI con Calatrava de 7.280.000 millones de euros en concepto de honorarios, y que nunca llegó a cobrar. Por otro, condena al arquitecto a una indemnización de 10.240.000 millones por el derrumbe del encobrado del Palacio durante las obras. De este modo, Calatrava deberá pagar la diferencia entre ambas cantidades, 2.960.781 euros.

Contra la sentencia cabe recurso de casación y/o extraordinario por infracción procesal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.