MÉTODO ‘EL INFALIBLE’

MÉTODO ‘EL INFALIBLE’

Cae una red de narcos que usaba buzos y motos para arrastrar droga a la costa

La Policía ha desarticulado una red de narcotraficantes que usaba buzos y motos de agua para arrastrar fardos de droga hasta la costa, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas e intervenidos 1.158 kilos de hachís, de los que 700 fueron recuperados del fondo del mar.

Usaban motos de agua para transportar la droga
Usaban motos de agua para transportar la droga | antena3.com

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, se trata de un "método inédito", que los detenidos denominan "el infalible", y el estupefaciente ha sido recuperado en las proximidades de la playa del Saladillo, en Estepona (Málaga).

El cargamento, procedente de Marruecos, era fondeado y anclado por los proveedores de la droga a unos veinte metros de profundidad en unas coordenadas previamente acordadas. Los diferentes fardos eran enlazados entre sí mediante cabos y anclados al fondo marino.

Posteriormente, la parte española de la organización de "narcos" se desplazaba al lugar en una pequeña embarcación neumática y un buceador se sumergía para localizar los fardos y marcar mediante una boya el lugar donde se encontraban. Según la Policía, al día siguiente y a plena luz del día enviaban al punto de coordenadas balizado con la boya a una pequeña embarcación de un solo motor, así como una moto acuática para proceder a arrastrar la droga sumergida hasta pocos metros de la playa.

La moto de agua primero vigilaba la zona de playa donde estaba fondeada la droga y cuando consideraba que no existía vigilancia policial, la embarcación de pequeñas dimensiones se acercaba y se unía a la moto.

Seguidamente, un buzo, con equipo de respiración autónoma, enganchaba la droga a la moto, que arrastraba el hachís sumergido y lo acercaba hasta unos diez metros de la playa, donde el resto de los integrantes de la organización llevaban a cabo funciones de contravigilancia.

Tras esperar a que se hiciera de noche, los narcotraficantes tiraban con un todoterreno del cabo con el que iban atados los fardos y los sacaban a la superficie. La Policía supo que la organización había fondeado una cantidad importante de droga en unas coordenadas cercanas a la playa de Benamara de Estepona y que había logrado sacar parte de la misma a su lugar de almacenaje.

Localizó un vehículo, que fue interceptado en la A-7, salida de Málaga en dirección a Granada.

Los agentes detuvieron a su conductor y detectaron que en el vehículo había 458 kilos de hachís repartidos en doce bolsas de basura. La organización no se percató de que la policía se había incautado de esa droga y decidió arrastrar el resto de la droga, que tenía fondeada y balizada en la playa de Benamara, hasta la playa del Saladillo, donde esperaban parte de los miembros de la red, quienes fueron detenidos. Esta operación ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, junto con la Agencia Tributaria.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.