Cacerolada en Barcelona

Publicidad

FRENTE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN

Cacerolada en Barcelona para pedir la dimisión de Rajoy por el 'caso Bárcenas'

Barcelona ha vivido una tarde de cacerolada. Decenas de personas se han congregado por Internet frente a la Delegación del Gobierno de Cataluña para pedir la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno debido a las útlimas informaciones aparecidas por el 'caso Bárcenas'. Al acto han acudido miembros de ICV, de EuiA y ha estado apoyado por dirigentes de ERC y el PSC.

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde en Barcelona frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña en protesta por el 'caso Bárcenas' y contra la corrupción, para lo que han realizado una ruidosa cacerolada entre gritos a favor de la dimisión del jefe de Gobierno, Mariano Rajoy.

La protesta ha transcurrido a partir de las 19.00 horas sin incidentes y frente a la Delegación del Gobierno se han apostado varias furgonetas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional por motivos de seguridad. La cacerolada se había convocado a media mañana en las redes sociales de Internet, principalmente por Twitter a través de las etiquetas #FemForaLaMafia (echemos a la mafia) y #JaqueAlGobierno, y también se ha convocado en las sedes gubernamentales en Girona, Lleida y Tarragona.

Frente a la sede de la Delegación se ha podido ver a políticos como Laia Ortiz, la portavoz de ICV; Joan Josep Nuet, el coordinador general de EUiA; o el líder de la CUP, David Fernández, así como a Ada Colau, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. También ha acudido la monja Teresa Forcades, del movimiento Proceso Constituyente. Además, en twitter se ha podido ver mensajes de apoyo a la protesta de dirigentes de ICV, ERC, CUP y PSC.

Publicidad