ZAPATERO NO SE VOLVERÁ A PRESENTAR

ZAPATERO NO SE VOLVERÁ A PRESENTAR

Caamaño: "El candidato que el PSOE elija será muchísimo mejor que Rajoy"

El ministro dijo además que el Ejecutivo seguirá gobernando "hasta el final, hasta el último día de la legislatura, empeñados en seguir trabajando por sacar a este país de la situación de crisis económica en la que vive".

Francisco Caamaño, ministro de Justicia
Francisco Caamaño | antena3.com

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo que el PSOE tiene "muchísimas personas y muy valiosas" para sustituir al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que el candidato que el PSOE designe "será muchísimo mejor que Mariano Rajoy".

Caamaño, que participó en Las Palmas de Gran Canaria en la presentación de la candidata del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, dijo a los periodistas que el anuncio del presidente del Gobierno de no volver a ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales es "la decisión de un demócrata". Añadió que es la decisión de "un gran demócrata", de una persona que "ha traído la democracia al PSOE" y "que sabe anunciar que no quiere seguir, abriendo nuevamente un proceso democrático", por lo que es la postura de un "demócrata convencido", además de la decisión de un "gobernante responsable".

El ministro dijo además que el Ejecutivo seguirá gobernando "hasta el final, hasta el último día de la legislatura, empeñados en seguir trabajando por sacar a este país de la situación de crisis económica en la que vive". Caamaño indicó que seguirá el proceso de reformas "en el que ya estamos y que empiezan a dar sus resultados", un proceso que los españoles notarán y que "es responsabilidad del Gobierno y de la democracia".

Preguntado sobre las posibilidades del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato del PSOE para sustituir a Zapatero, afirmó que "tanto él como otros muchos serían buenos candidatos", a lo que añadió que la designación se hará de forma democrática. En cuanto a las elecciones autonómicas y locales se mostró convencido de que los españoles sabrán valorar el esfuerzo de los alcaldes y representantes del PSOE y de sus diputados en los parlamentos autonómicos, "así como las medidas de reforma que se han hecho desde el Gobierno de España".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.