Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Breogán Riobóo: "Somos los únicos que garantizamos la unidad de España"

El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo, ha hablado en Espejo Público sobre su supuesto cese y asegura que a él nadie le ha informado de que vaya a ser relevado de su cargo. Añade además que se ha llevado una "maniobra calculada" para que se disuelva el Consejo Ciudadano gallego. En cuanto a las propuestas presentadas por su partido para iniciar las negociaciones con el PSOE, defiende el derecho a decidir de Cataluña y afirma que Sánchez se decidirse ya y aclarar si qiuere un gobierno de cambio o si opta por la gran coalición.

El secretario general de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo asegura que todavía mantiene su puesto porque nadie le ha informado de que va a ser relevado de su cargo y asegura que se ha llevado a cabo una maniobra calculada para que se disuelva el Consejo Ciudadano gallego.

Sobre la preferencia de Pablo Iglesias de que Podemos en Galicia ayude a En Marea a llegar al gobierno gallego, Riobóo asegura que él no se ha posicionado ante este tema y afirma que hay tres opciones. Una es que En Marea se presente a unas elecciones autonómicas por separado teniendo en cuenta que en el 20-D esta fuerza ayudó a Podemos; que se haga una candidatura de confluencia o que Podemos se presente en solitario.

En cuanto a las propuestas presentadas por Podemos para negociar con el PSOE de cara a un futuro pacto de Gobierno, Riobóo defiende que su partido se ha esperado a que Sánchez se sentara a dialogar con ellos y añade que han colaborado porque nunca dejarían que gobernara el PP.

Riobóo dice que hay que esperar para ver si Sánchez se decanta por "una gran coalición que ha demostrado que ha querido en la mesa del Congreso" o si quiere un gobierno de cambio.

Sobre cuestiones como el referéndum de Cataluña o las propuestas económicas, asegura que "somos los únicos que garantizamos la unidad de España" porque es el único partido que intenta solucionar este problema.

Publicidad