Publicidad

CANDIDATAS A LA ALCALDÍA Y A LA COMUNIDAD

Botella elogia la "gran experiencia" de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes

"Son dos personas con gran experiencia política dentro del PP de madrid y de la política regional y local y les deseo el mayor de los éxitos a las dos", ha señalado la alcaldesa de Madrid sobre Aguirre y Cifuentes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la "gran experiencia" en el PP y en la política regional de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, candidatas de su partido al Ayuntamiento y la Comunidad madrileña, respectivamente, y les ha deseado a ambas el "mayor de los éxitos".

Botella ha hecho estas declaraciones a los periodistas cuando ha acudido al Hospital San Rafael de Madrid para participar en la tradicional entrega de juguetes a niños ingresados con motivo de la festividad de San Juan de Dios.

"Son dos personas con gran experiencia política dentro del PP de madrid y de la política regional y local y les deseo el mayor de los éxitos a las dos", ha señalado la alcaldesa sobre Aguirre y Cifuentes.

Ana Botella no ha querido contestar a las criticas del socialista Antonio Carmona, quien ha afirmado que Aguirre es la apuesta del PP por el pasado, y se ha limitado a insistir en que la presidenta de los populares madrileños cuenta con una gran experiencia política y lo va a demostrar "tanto en la campaña como después, con el resultado".

"Ojalá que gane", ha añadido. Preguntada si cree que el caso del ático le ha pasado factura al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Botella tampoco ha querido entrar "en apreciaciones" y ha defendido su gestión.

"Creo que lo debemos pensar es lo bueno que ha hecho el señor González en los años en que ha estado de presidente y vicepresidente de la Comunidad", ha subrayado. Botella también ha confirmado que no acudirá a la marcha convocada hoy por unas 40 asociaciones de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de género y rechazar la reforma de la ley del aborto propuesta por el PP.

En este sentido, ha indicado que "nadie duda" que siempre ha tenido claro que está "a favor de la vida". Por último, se ha referido al acto en el Hospital San Rafael para asegurar que "la ilusión siempre es importante para los niños que están en un hospital tan querido para todos los madrileños y con tanta tradición".

Publicidad