EN LA CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

EN LA CELEBRACIÓN DE SAN ISIDRO

Botella defiende la actuación en Sol afirmando que "se ha hecho lo que se tenía que hacer"

La alcaldesa de Madrid ha recordado que existe una legislación que regula las manifestaciones en la calle velando por que sean "compatibles con el uso del espacio público por parte de vecinos y comerciantes".

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto a unas chulapas
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, junto a unas chulapas | EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha respaldado la actuación en Sol tras el desalojo de este miércoles, con tres heridos y diez detenidos, afirmando que "se ha hecho lo que se tenía que hacer".

"Se ha hecho lo que se tenía que hacer. La ley está para cumplirla", ha señalado tras ser preguntada por la prensa en la pradera de San Isidro. Allí ha recordado que existe una legislación que regula las manifestaciones en la calle velando por que sean "compatibles con el uso del espacio público por parte de vecinos y comerciantes".

La Policía ha desalojado por tercera noche consecutiva a los 'indignados' que han decidido quedarse en la Puerta del Sol pasadas las 22 horas del lunes, hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza, en un operativo que se ha saldado con tres heridos y ocho detenidos.

Según ha informado el movimiento del 15-M a través de la red social Twitter y de Agora Radio, una de sus plataformas de comunicación, decenas de furgones policiales han irrumpido alrededor de las 4.20 horas en la Puerta del Sol para desalojar al centenar de 'indignados' que continuaban reunidos en asamblea.

La Policía Nacional, por su parte, ha informado de que el desalojo de la Puerta del Sol se ha producido "de forma tranquila", pero que en los alrededores un grupo de entre 100 y 150 personas ha lanzado diversos objetos a los agentes, como adoquines y botellas. Por estos hechos, un total de ocho personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos y desobediencia y han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.