Borja Sémper y Arantza Quiroga

Publicidad

PRESIDENTE DEL PP EN GUIPÚZKOA

Borja Sémper recrimina a San Gil: "De seguir así puede decir que el PP es cómplice de ETA"

El portavoz parlamentario del PP vasco cree que "no hay nada nuevo bajo el sol" en la renuncia de Mayor Oreja a concurrir de nuevo a las elecciones europeas o en la marcha a Vox de Alejo Vidal Quadras.

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, cree "profundamente injustas" las críticas de la exlíder de los populares vascos, María San Gil, y ha apuntado que, de seguir así, mañana puede decir que el actual Partido Popular "es cómplice de ETA" o que prácticamente "somos los que apretamos el gatillo".

Además, cree que "no hay nada nuevo bajo el sol" en las posturas de Mayor Oreja, Vidal Quadras o la expresidenta del PP vasco. Preguntado por la renuncia a concurrir a las europeas de Jaime Mayor Oreja, la negativa de José María Aznar a asistir a la Convención del PP, la marcha de Alejo Vídal Quadras a Vox y las críticas de María San Gil, ha afirmado que "no hay nada nuevo bajo el sol".

En este sentido, ha apuntado que se trata de personas "que llevan mostrando sus discrepancias, algunos, su gran alejamiento otros y sus matices diferentes algunos otros". "Esto no responde a nada nuevo", ha añadido en una entrevista concedida a Onda Vasca.

Además, ha destacado que se trata de casos "muy diferentes" porque Vidal Quadras "nos ha llamado de todo menos bonito desde hace mucho tiempo y era esperado que abandonara el PP". "Mayor Oreja no lo abandona, no va a ser candidato a las próximas elecciones europeas, y las palabras de María San Gil es harina de otro costal", ha señalado en alusión a las palabras de ésta en las que ha acusado al Partido Popular de "consentir" la "pesadilla" que vive Euskadi "en relación con el entramado etarra".

Borja Sémper ha rechazado profundizar sobre las críticas de San Gil". "Yo sobre alguien que ha sufrido por hacer política en el País Vasco, que se ha jugado el tipo y su vida, como es su caso, no puedo tener más que palabras de respeto humano y político", ha indicado.

Publicidad