Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Borja Sémper: "Ha habido tensión interna, pero la sangre no ha llegado al río"

El presidente del PP guipuzcoano e Iñaki Oyarzábal han analizado en Espejo Público la crisis abierta en el País Vasco durante estas últimas semanas tras el cese de éste como número dos de Arantza Quiroga. Una decisión que ambos creen que "se ha prolongado demasiado" y ha "creado tensión interna".

El nombre de Nerea Llanos cierra o intenta cerrar la crisis abierta dentro del PP vasco. La nueva secretaria general de esta autonomía asume el número dos de Arantza Quiroga sustituyendo a Iñaki Oyarzábal y al candidato de Alfonso Alonso Javier de Andrés.

Tras varias semanas de tensiones este jueves se solventaba el problema con el anuncio de Nerea Llanos y hoy el presidente del PP de Guipuzcoa, Borja Sémper, y el cesado Oyarzábal han analizado la situación política en el País Vasco con Susanna Griso.

Conjuntamente y muy bien sintonizados, ambos han dado una imagen de calma y de unidad. Sémper ha reconocido que ha habido "tensión interna" pero ha matizado que "la sangre no ha llegado al río". Además el presidente guipuzcoano ha explicado que el PP vasco se siente "profundamente orgulloso de pertencer a un partido nacional, pero también nos sentimos muy apegados a la tierra. Y eso nos lleva a tomar decisiones sin que nadie nos dirija", en una velada alusión a las directrices del Gobierno central y en este caso en concreto de Alfonso Alonso.

Para Borja Sémper lo ocurrido en su formación se explica según las palabras de la propia Quiroga, "quería una renovación y alguien diferente a Iñaki Oyarzábal".

Iñaki Oyarzábal
Por su parte el exsecretario general del PP vasco ha dado su versión de lo ocurrido reconociendo que "es obvio que se podía haber hecho mejor" pero asumiendo que "Arantza no tiene que heredar un secretario general de Basagoiti".

"Yo hace ya muchos días que estaba descartado" ha asegurado Oyarzábal que considera que Quiroga "ya tenía una decisión tomada" cuando ocupó el cargo.

Iñaki Oyarzábal se ha mostrado convencido de que "el PP tiene que aglutinar sensibilidades" y ha añadido que esto "no puede ser un proyecto personal de nadie".

Publicidad