SOBRE WILLY TOLEDO

SOBRE WILLY TOLEDO

Bono: "Se puede tener fama por hacer teatro, no por hacer gamberradas"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha advertido que para apoyar al pueblo saharaui "no hay que insultar", como hicieron ayer los activistas que interrumpieron el pleno del Congreso con gritos de "diputados chorizos".

José Bono, presidente del Congreso.
José Bono, presidente del Congreso. | antena3.com

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha advertido de que para apoyar al pueblo saharaui "no hay que insultar", como, según ha explicado, hicieron ayer los activistas que interrumpieron el pleno del Congreso con gritos de "diputados chorizos" y ha instado a "buscar defensores que estén a la altura" de la causa saharaui.

En este sentido, se ha referido al actor Willy Toledo, presente en los incidentes de este jueves, al apuntar que "se puede tener fama por ser artista, pero por hacer gamberradas la fama que se ha de tener es mala". Asimismo, ha recordado que cuando murió de hambre el disidente cubano Orlando Zapata, "Toledo no fue respetuoso", al decir que era un delincuente común.

Bono ha indicado que no concede al asunto una importancia extraordinaria, sin embargo, insiste en que "hay una falta", ya que "cuando alguien se manifiesta en el Congreso estando éste reunido es un tipo penal especifico". "Ayer no sólo se manifestaron sino que insultaron", ha apostillado.

Por otro lado, el presidente del Congreso ha señalado que se siente "solidario con el pueblo saharaui", aunque añade que no puede restar importancia a los once policías marroquíes muertos. En cualquier caso, ha concluido que "de forma unánime se ha condenado la violencia" y "se ha mostrado un deseo de que haya paz en la zona.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.