Publicidad

TRAS ACUDIR A LA JUNTA DE PORTAVOCES

Bono da cuenta de su patrimonio ante el Grupo Parlamentario Socialista

El presidente del Congreso, José Bono, acude hoy a la reunión semanal que mantiene el Grupo Parlamentario Socialista para informar de su patrimonio tras el cuestionamiento del origen de sus bienes.

Aprovechando la cita que los diputados socialistas celebran todos los martes para analizar la actividad parlamentaria de la semana, Bono ha pedido acudir a reunión para dar detallada cuenta de su declaración de bienes, que pese a ser secreta ya ha sido recogida en un acta de la Junta de Portavoces del Congreso y enviada a la Fiscalía General del Estado.

Su intervención, abierta a preguntas de los diputados, tendrá lugar prácticamente una semana después de que el PP y diversos particulares llevarán el caso al Ministerio Público, que, sin embargo, no atribuye "conducta delictiva alguna" tras lo publicado sobre sus bienes.

Desde que es presidente del Congreso, ésta será la primera vez que Bono acude a estas reuniones del grupo parlamentario que capitanea José Antonio Alonso, pero esta vez ha creído necesario agradecer el respaldo que ha venido recibiendo de sus compañeros desde que se puso en cuestión el incremento de sus bienes y que el PP le haya reclamado "transparencia".

Publicidad