Coches de bomberos de Barcelona

Publicidad

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

Los Bomberos de Barcelona garantizarán el desarrollo pacífico de la votación del referéndum del 1-O

Los Bomberos de Barcelona han decidido en una asamblea que si la Asamblea Nacional Catalana se lo requiere, estarán para garantizar el desarrollo pacífico de la votación el 1 de octubre. Además redactarán un manifiesto "en contra de los ataques a los derechos fundamentales llevados a cabo los últimos días".

El cuerpo de Bomberos de Barcelona se reunió en asamblea este martes para decidir cómo posicionarse ante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tal y como han informado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Agrupación Sindical de Bomberos de Barcelona, tras diversas votaciones de los asistentes y del personal de guardia, han anunciado que en caso de ser requeridos por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), garantizarán el desarrollo pacífico de la votación.

Pero esta es solo una de las siete medidas que han decidido durante la asamblea en la que debatían su postura de cara al 1-O.

En primer lugar, han comunicado que redactarán un manifiesto "en contra de los ataques a los derechos fundamentales llevados a cabo los últimos días" e impugnarán "judicialmente la orden del servicio donde se limitan los derechos de expresión y manifestación" del cuerpo de Bomberos.

También instarán a la Plataforma de Bomberos de Barcelona a "gestionar la caja de resistencia en previsión de futuras sanciones al colectivo", un instrumento para afrontar pagos asociados a huelgas y protestas y mantendrán los mensajes de apoyo a la "democracia" y a los "derechos fundamentales" tanto en los parques como en los vehículos de Bomberos.

Han asegurado además que asistirán conjuntamente a manifestaciones y concentraciones unitarias identificados como "bomberos" y que "sólo en caso de ser marchas específicas de bomberos" acudirán con el uniforme oficial.

Publicidad