TRAS HABER DIMITIDO ESTE MIÉRCOLES

TRAS HABER DIMITIDO ESTE MIÉRCOLES

El BOE publica el Real Decreto que cesa a Ana Mato como ministra de Sanidad

En un segundo Real Decreto, se dispone que, como consecuencia de la vacante en el cargo de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al titular del citado Departamento.

Ana Mato en la sesión de control
Ana Mato en la sesión de control | EFE

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto de Presidencia del Gobierno por el que se cesa a Ana Mato como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y otro que dispone la asunción temporal de sus funciones por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ana Mato presentó este jueves su dimisión después de que el juez Pablo Ruz haya considerado que pudo beneficiarse de los regalos de la trama Gürtel que presuntamente recibió su exmarido y exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda.

El cese de Ana Mato coincide con el debate en el Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, planteará las medidas para luchar contra la corrupción política.

En un segundo Real Decreto, se dispone que, como consecuencia de la vacante en el cargo de Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al titular del citado Departamento. Fuentes del Gobierno informaron de que la toma de posesión del nuevo titular de Sanidad no se prevé hasta el próximo miércoles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.