UN MUNICIPIO ASTURIANO

UN MUNICIPIO ASTURIANO

Boal recibe de manos de los Reyes el Premio a Pueblo Ejemplar de Asturias

El Rey ha destacado en su discurso el ejemplo de convivencia y honradez que se vive en este pueblo asturiano de poco más de 1.700 habitantes.

"Para una sociedad lo peor no son los fracasos, sino que no haya iniciativas o nuevos proyectos que hagan soñar", ha manifestado el Rey durante su visita junto a la Reina a la localidad de Boal, el concejo asturiano de 1.700 habitantes declarado este año Pueblo Ejemplar de Asturias.

Don Felipe se ha referido con estas palabras al ejemplo que los vecinos de este pequeño pueblo han dado con su capacidad para "llevar adelante -y unidos- tantos proyectos, convencidos de que incluso los mayores sacrificios se hacen con más impulso si se comparten no solo los éxitos, sino también las dificultades".

Boal, al oeste del Principado, tiene una historia marcada por la actitud "altruista", ha destacado el Rey, de sus emigrantes, que a comienzos del siglo pasado buscaron una vida mejor en Cuba y desde el otro lado del Atlántico hicieron generosas aportaciones para mejorar sus infraestructuras y su educación, germen del actual movimiento asociativo que ha merecido el reconocimiento del jurado.

La llamada Sociedad de los Naturales del Concejo de Boal en La Habana, fundada en 1912, sufragó la construcción de 21 escuelas del Principado, "un hecho único en la historia de Asturias, digno de todo elogio y reconocimiento", ha destacado el Monarca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.