INVESTIGADO EN LA TRAMA DE TORREDEMBARRA

INVESTIGADO EN LA TRAMA DE TORREDEMBARRA

Bloquean 2,3 millones de euros en Andorra al exalcalde de L'Ametlla de Mar

Parte de este dinero que Andreu Martí (CiU) tenía en Andorra procedía de dos sociedades de Panamá, de las cuales era titular el propio investigado.

Un coche de la Guardia Civil
Un coche de la Guardia Civil | EFE/Archivo

Las autoridades andorranas han bloqueado 2,3 millones al exalcalde de L'Ametlla de Mar Andreu Martí a petición del juzgado número 1 de El Vendrell, que instruye el caso Torredembarra, que ha dado lugar a la investigación de una supuesta trama de corrupción en numerosos ayuntamientos españoles.

Fuentes próximas al caso han indicado que parte de este dinero que Andreu Martí (CiU) tenía en Andorra procedía de dos sociedades de Panamá, de las cuales era titular el propio investigado. La colaboración andorrana ha sido clave, han explicado las fuentes, que confían en seguir el rastro de todo el dinero.

El juez Josep Bosch ha ordenado prisión eludible con una fianza de 600.000 euros para el exalcalde y los Mossos d'Esquadra ya le han conducido a la prisión de Mas Enric de El Catllar (Tarragona) esta misma tarde. El juez también ha dictado prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para Toni Martos, el presidente de la consultora Efial, que compaginó este cargo con el de gerente de la empresa municipal Cala Gestió, de L'Ametlla de Mar.

El juez comenzó su investigación a partir de la denuncia de la exconcejala republicana de Torredembarra Montse Gassull e intenta desentraña una supuesta trama de corrupción descubierta en Torredembarra, que ha desembocado en diez piezas separadas.

En una de ellas, se investiga el papel de la consultora Efial, convertida recientemente en CGI, y en concreto delitos contra la administración pública, organización criminal, malversación, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios de concursos y subastas públicas y fraude a las administraciones.

En este contexto, la Guardia Civil detuvo este pasado martes a once personas, entre políticos, funcionarios, empresarios y directivos de las compañías Efial y CGI.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.