EXCONSELLER DE CIUDADANÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EXCONSELLER DE CIUDADANÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Blasco ingresa en prisión para cumplir condena por el caso Cooperación

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad valenciana Rafael Blasco ha ingresado hoy en en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) para ejecutar la sentencia que le condena a seis años y medio de cárcel por el conocido como caso Cooperación.

Rafael Blasco, exconsejero de la Generalitat valenciana
Rafael Blasco, exconsejero de la Generalitat valenciana | EFE

Una providencia de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó de la personación de Blasco el viernes y de que se había ordenado la expedición del mandamiento de ingreso en prisión "directamente al centro penitenciario indicado", para que en calidad de penado cumpla la sentencia impuesta.

El TSJCV señalaba además que deberá ser el centro penitenciario de Picassent (Valencia) el que informe a la sala sobre la fecha de ingreso y, por lo tanto, de inicio de cumplimiento de condena, para que le sean descontados los días correspondientes.

El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y medio de cárcel al también ex diputado autonómico del PP por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.