Blanco, en un acto en Pamplona

Publicidad

"HOY MEJOR QUE MAÑANA"

Blanco exige explicaciones a Rajoy por la palabras de Aznar

"Le pido a Rajoy explicaciones, hoy mejor que mañana, porque Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que se está haciendo en Libia", declaró

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido explicaciones al presidente del PP por las manifestaciones de José María Aznar en las que consideró un "amigo" al presidente libio.

"Le pido a Rajoy explicaciones, hoy mejor que mañana, porque Aznar es el único líder europeo que no apoya lo que se está haciendo en Libia y el único que apoya a Gadafi", ha dicho Blanco durante la fiesta del Día de la Rosa en Pamplona, y ha añadido que el presidente del PP "debe salir hoy a desmentir a Aznar si es que tiene autoridad".

Tras firmar que José María Aznar se ha convertido "en el antiespañol número uno", el dirigente socialista ha recordado además que el expresidente también ha dicho que "hay que desmontar el estado de bienestar", y eso "es lo mismo que decir copago educativo y copago sanitario".

En su intervención Blanco se ha referido además a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, para afirmar que entre sus retribuciones tiene "el plus de la indecencia y de la vileza" por comparar a un terrorista de ETA con el ministro del Interior, algo "vil e indigno de una dirigente política".

Y frente a la actitud de los dirigentes populares, Blanco ha contrapuesto la del PSOE, el único partido que en su opinión acude a las elecciones de mayo "con las ideas de siempre, los valores de siempre y las siglas de siempre", pero "mejor que nunca" porque tiene "un proyecto bien definido" y están "más cohesionados y unidos que nunca".

Publicidad