RECUPERACIÓN DEL CUARTEL DE LOYOLA

RECUPERACIÓN DEL CUARTEL DE LOYOLA

Bildu pide la retirada del Ejército español de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha solicitado de manera oficial a Carme Chacón la retirada del ejército para recuperar terrenos y responder así "a las necesidades de los donostiarras".

Bildu insta a Chacón para que el ejército abandone San Sebastián
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre durante un pleno | EFE

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastían por el partido político Bildu, ha solicitado de manera oficial una reunión con la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el objetivo de recuperar los terrenos de la Yeguada Militar de Lore-Toki y el Cuartel de Loyola para que "respondan a las necesidades de los donostiarras".

Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián la petición cursada a la ministra Carme Chacón se realizó la semana pasada y este martes se ha realizado por escrito y de manera oficial.

El Consistorio ha explicado que, en la citada reunión, Juan Karlos Izagirre pretende abordar dos temas concretos de "sumo interés" para San Sebastián, como son la Yeguada Militar Lore-Toki y el Cuartel militar de Loyola.

Bildu ha recordado que anteriores gobiernos municipales de San Sebastián también han abordado estos asuntos con el Ministerio de Defensa. "Ahora se pretende dar un especial impulso a estos dos temas para su desbloqueo, ya que son de gran interés para la capital guipuzcoana", ha subrayado.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.