El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, brinda con los ediles populares Ramón Gómez e Iñigo Arkauz

Publicidad

JUNTO A LOS CONCEJALES DEL PP Y EL PNV

Bildu destaca que las fiestas de San Sebastián transcurren "sin incidentes"

El edil de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha relizado una valoración sonre el transcuso de las fiesta de San Sebastián y ha reslatado que por el momento no hay "incidentes", lo que demuestra que en la ciudad "hay sitio para todos, siempre desde el respeto y la tolerancia".

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha valorado el desarrollo de las fiestas de Semana Grande, que alcanzan ya su ecuador y que, según ha subrayado, transcurren "sin incidentes" y demuestran que en la ciudad "hay sitio para todos, siempre desde el respeto y la tolerancia". 

Izagirre ha compartido este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento un aperitivo con periodistas con motivo de la celebración de las fiestas donostiarras, al que se han sumado también trabajadores municipales y concejales de Bildu, PNV y PP. 
Este acto, a base de tortilla de patatas y pinchos de chorizo y queso, ha sustituido a la tradicional "chocolatada", que anualmente ofrecía el anterior alcalde, el socialista Odón Elorza, en el ecuador de la Aste Nagusia donostiarra. 

Juan Karlos Izagirre ha restado importancia al cambio de menú y ha conversado animadamente con los concejales de la oposición presentes en el ágape, especialmente con los del Partido Popular con los que ha brindado ante los focos de los reporteros gráficos. 

El alcalde ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que la Semana Grande 2011 discurre "sin ningún tipo de incidente", con una "participación enorme" y con la presencia de "muchos visitantes" lo que, a su juicio, es fundamental. 

"Todavía quedan muchos días, pero hasta ahora todo ha sido según lo previsto, ya que se está disfrutando, existe tranquilidad, no hay ningún tipo de altercado y la juerga, el ocio, el deporte y la reivindicación se han conjugado muy bien", ha agregado. 

Ha dicho que "buen ejemplo de la tranquilidad" que impera en las fiestas es lo que ocurrió el pasado lunes, Día de la Virgen, cuando a donostiarras y visitantes se unieron "miles de piratas" festivos, así como "católicos que iban hacia Madrid y unos cuantos indignados", que proseguían su marcha hacia Bruselas. 

"Todo con normalidad, demostrando que en Donostia hay sitio para todos, siempre desde el respeto y la tolerancia", ha enfatizado Izagirre, quien ha rehusado, no obstante, opinar sobre la ausencia de "kale borroka" en las últimas fiestas. 

Los fuegos artificiales, los conciertos de Sagüés, la feria gastronómica intercultural de la Zurriola, los gigantes y cabezudos, los bertsolaris y las actividades deportivas son algunos de los "platos fuertes" destacados por el primer edil, quien ha puesto de relieve que la "Aste Nagusia tiene una cita muy importante de cara al visitante, que es uno de los ejes que hay que mantener".

Respecto a la programación más local, Izagirre ha abogado por potenciar la participación ciudadana y ha prometido "trabajar en ello" de cara a la cita del próximo año, cuando el programa festivo será ya diseñado íntegramente por Bildu, ya que parte del de 2011 provenía del anterior equipo de gobierno, liderado por Elorza. 

Las fiestas de Semana Grande celebran este miércoles su quinta jornada, en la que la exhibición pirotécnica a cargo de Caballer FX, el espectáculo taurino en el coso de Illumbe y los conciertos serán los grandes reclamos del día. 

De hecho, esta noche en Sagüés tocará Su Ta Gar, uno de los grupos que junto a Berri Txarrak, fue designado por Bildu para sustituir las actuaciones que ya habían sido anunciadas de la banda de pop-rock gaditana Melocos y la jerezana La Mala Rodríguez.

Publicidad