SEGÚN FUENTES SOCIALISTAS

SEGÚN FUENTES SOCIALISTAS

Besteiro convoca de urgencia a su ejecutiva para previsiblemene anunciar su dimisión como líder del PSdeG

José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, ha convocado de urgencia a su ejecutiva esta tarde para previsiblemente anunciar su renuncia a seguir liderando el partido, según han informado fuentes socialistas. Hace una semana la jueza Pilar de Lara sumó seis delitos a los cuatro por los que ya le estaba investigando en otra causa.

José Ramón Gómez Besteiro
José Ramón Gómez Besteiro | EFE

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha convocado de urgencia a su ejecutiva esta tarde para anunciar su renuncia a seguir liderando el partido. Esta decisión, que ya habría sido comunicada a los responsables provinciales según fuentes socialistas, llega una semana después de que la jueza Pilar de Lara sumase seis delitos a los cuatro por los que ya le estaba investigando en otra causa.

Como consecuencia de ello, el pasado sábado ya anunció que no se presentaría a las primarias para intentar convertirse en el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, si bien este paso atrás no calmó las voces críticas que, desde distintos puntos de la geografía española, pidieron también su renuncia a la Secretaría Xeral.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.