Carolina Bescansa

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA

Bescansa responsabiliza a su equipo del borrador sobre la propuesta de alianza con Errejón para derrocar a Iglesias

La diputada de Podemos asegura que los contenidos del borrador no han sido aprobados ni por ella ni por Errejón y asegura que el plan para derrocar a Iglesias "está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese".

La exdirigente y diputada de Podemos por Madrid, Carolina Bescansa, ha asegurado este miércoles que ha sido su equipo el responsable de redactar el borrador con la propuesta de alianza Iñigo Errejón para desbancar al secretario general, Pablo Iglesias, del liderazgo del partido, así como de difundirlo "por error".

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Iñigo", ha afirmado Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso, antes señalar que su intención era sólo abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están "fuera de foco".

En el documento que, según Bescansa, ha redactado su equipo y que todavía no había leído, se planteaba una alianza según la cual ella aceptaba ser la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid y, a cambio, él se comprometía a respaldar sus planes para liderar Podemos en el futuro o incluso la candidatura de las próximas elecciones generales. "Ese planteamiento está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese", ha afirmado Bescansa, quien ha reconocido que Errejón sí le ofreció ocupar el segundo puesto de su candidatura.

Publicidad