Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Bescansa: "El PSOE defendía el derecho a decidir hace dos años, así que no creo que sea difícil llegar a un acuerdo"

La diputada de Podemos considera que en Cataluña, "el problema no es el referéndum", sino que "hay un problema de articulación en nuestro país al que es necesario dar una respuesta". Por ello, cree que "la mejor forma de garantizar la unidad de España es permitir que la democracia llegue a todos los ámbitos de decisión" y aunque en el PSOE habrá diferentes posiciones, recuerda que el derecho a decidir lo plantearon hace dos años.

Carolina Bescansa, diputada de Podemos, considera que hay "un hartazgo general en la gente que empieza a cansarse de la parálisis institucional en la que hemos desembocado tras 40 días de las elecciones".

Explica que "los problemas de la gente necesitan que nos pongamos a trabajar para resolverlos", y subraya que "de haber empezado el día 21 de diciembre ya se podría haber derogado la reforma laboral". No obstante, afirma que "es una buena noticia que el tiempo empiece ya a contar y los teléfonos empiecen a sonar".

En este momento, dice que las únicas "vías abiertas" son o "un gobierno de la gran coalición: PP, PSOE, Ciudadanos" o "un gobierno de cambio entre el PSOE, Podemos e IU". "No hay más caminos", subraya.
Por otro lado, dice que no entiende que "Rajoy haya declinado acudir a la investidura, ni tampoco que Sánchez haya tardado 40 días en ponerse a trabajar".

Referéndum en Cataluña
Dice que "el problema no es el referéndum" sino que "hay un problema de articulación en nuestro país y al que es necesario dar una respuesta". Por ello, cree que "la mejor forma de garantizar la unidad de España es permitir que la democracia llegue a todos los ámbitos de decisión", algo que dice el PSOE apostaba por ello hace dos años.

Sostiene que la democracia "nunca es un problema" y en el PSOE aunque habrá diferentes posiciones, recuerda que lo que ellos están planteando, el derecho a decidir, es algo que "el PSOE lo defendía hace dos años, así que no creo que vaya a ser tan difícil llegar a un acuerdo sobre ese punto", subraya.

Publicidad