Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Carolina Bescansa: "Ojalá Pedro Sánchez estuviera 'podemizando' al PSOE"

Carolina Bescansa, responsable de la Secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, ha valorado la última encuesta de intención de voto de La Razón de una forma "muy cautelosa". Ve claro que hay tres partidos con empate técnico y la distancia entre el primero y el tercer partido es menor. Para Bescansa Pedro Sánchez no está 'podemizando' al PSOE, aunque matiza que "ojalá lo hiciera".

Para Bescansa "el panorama político traza una situación de alta competitividad donde hay un nuevo horizonte de reconstrucción de un sistema de partidos que representa a las mayorías sociales".

Destaca que en Podemos están creando una herramienta para llevar al ámbito político "una mayoría social que ya existe". Sobre las declaraciones de Manuela Carmena (Ahora Madrid) en las que dice que no tienen ninguna vinculación con ningún partido, asegura que lo que les vincula con la candidata a la alcaldía de Madrid "es un punto de vista común que respetan". No cree que Pedro Sánchez esté 'podemizando' al PSOE como comentan algunos círculos políticos pero matiza que "ojalá que lo hiciera".

Define a la 'casta' como los mayordomos de los ricos que no se presentan a las elecciones. "Estamos muy lejos de convertirnos en casta, defendiendo la recuperación de la soberanía para nuestro país", destaca.

Defiende que Podemos necesita cauces de diálogo y "no basta con ganar las elecciones". La pasada semana mantuvo una entrevista entre su grupo de economistas con el FMI donde hu

Desde Podemos ven con respeto la visita de Felipe González a Venezuela para reunirse con Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en arresto domiciliario. "Ojalá que la sociedad venezolana sepa encontrar un camino de encuentro", sostiene.

 

 

Publicidad