Carolina Bescansa, secretaria de Análisis de Podemos.

Publicidad

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'. DE ONDA CERO

Bescansa: "Estamos dispuestos a escuchar lo que propone el PSOE sobre Cataluña"

La secretaria general del grupo parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que no van a marcar líneas rojas sobre Cataluña al PSOE y que están dispuestos a hablar sobre sus soluciones. No obstante, indica que un referéndum permitiría saber "cuál es la voluntad" de la sociedad catalana y que la mejor forma de garantizar que "Cataluña siga formando parte de España" es con "un referéndum con garantías".

La secretaria general del grupo parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha explicado que quieren "constituir un Gobierno que ponga fin a una etapa negra y triste para la mayoría de la sociedad", para lo cual han puesto sobre la mesa "un documento que genera un debate sobre cuestiones concretas" y con el que se puede "empezar a hablar para construir ese gobierno que la gente está demandando".

En una entrevista en el programa 'Más de uno', de Onda Cero, ha explicado que "se han presentado a las elecciones con ese programa" y en él se detalla un referéndum "que permita a Cataluña saber cuál es su voluntad". Considera que esa "es la mejor forma de garantziar la unidad de España y eso lo decimos desde que nos constituimos, así como también lo dice el 70 u 80% de la sociedad catalana y lo decía el PSOE hace dos o tres años".

En su opinión, se trata de una "propuesta democrática para solventar problemas en democracia". No obstante, se ha mostrado abierta a "escuchar al PSOE y saber sus propuestas sobre Cataluña", pero "si la solución es mandar el Senado a Barcelona, creemos que no es suficiente para hacer frente a la demanda de la sociedda catalana".

Sostiene que desde Podemos quieren que "Cataluña siga formando parte de España" y cree que "la mejor forma de garantizarlo es un referéndum con garantías".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.