Publicidad

CREE QUE EL CAMBIO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Bescansa: "Está naturalizado que el gobierno que salga en esta legislatura será de coalición o no será"

La secretaria de Análisis Político de Podemos ha señalado en Espejo Público que tras la reunión entre Sánchez e Iglesias se escucha "una melodía con más esperanza para el cambio político" y considera que "estamos más cerca de que el cambio sea posible sin tener que volver a las urnas". Sobre la decisión de Iglesias de encabezar la mesa negociadora en lugar de que lo haga Errejón como hasta ahora, Bescansa defiende que no debe haber tareas mucho más importantes" para los líderes políticos que "intentar formar gobierno" porque apunta que "empezamos a entrar en la recta final de esta carrera de fondo".

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, explica que "la melodía que se ha podido escuchar desde ayer es una melodía con más esperanza para el cambio político" en España, tras la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y cree que "estamos más cerca de que el cambio sea posible sin tener que volver a las urnas".

Bescansa defiende que su partido dio un paso para desbloquear la situación y cree que la decisión de Iglesias de pedir la vicepresidencia hace unos meses, no fue un error, sino un paso para apartar al PP.

En su opinión, "está naturalizado que el gobierno que salga en esta legislatura será de coalición o no será", y cree que estas decisiones en un principio "generan mucho ruido" pero luego la sociedad las acepta, lo que considera un "acierto".

Bescansa dice que la propuesta de Iglesias para explorar una nueva vía para solucionar el encaje de Cataluña en España "no es un cambio sustancial en los objetivos sino en los procedimientos" y señala que hay que seguir trabajando para abordar el panorama político actual y hay que "explorar caminos o procedimientos que sean los más útiles para abordar cada una de las distintas crisis" y considera una buena idea que el PSC y En Comú Podem se sienten en una mesa para resolver el conflicto de Cataluña.

Sobre la decisión de Iglesias de encabezar la mesa de negociación, Bescansa explica que no se ha relegado a Íñigo Errejón y explica que "empezamos a entrar en la recta final de esta carrera de fondo" y cree que "no debe de haber tareas mucho más importantes" para los líderes del PSOE y de Podemos que formar gobierno, por lo que considera que es importante que sean ellos quienes negocie e insta a los demás dirigentes a explicar "qué tienen que hacer más importante que intentar formar gobierno".

Preguntada sobre las encuestas, dice que "existe una enorme volatilidad" del electorado, lo que quiere decir que es "muy difícil anticipar el resultado electoral en eventuales comicios", porque la población decide su voto dependiendo de la actuación de los actores políticos y explica que las encuestas además de decir que el voto está en constante cambio, hay "cansancio del electorado".

Publicidad