Belén Juste, en su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia

Publicidad

CASO NÓOS

Belén Juste, diputada del PP por Valencia, afirma que "ha aclarado cosas" al juez Castro sobre el Caso Nóos

La que fuera consellera del Gobierno de Valencia, Belén Juste, ha confesado que en sus declaraciones ante el juez Castro ha dejado claras varias cosas de declaraciones anteriores sobre el Caso Nóos.

La diputada nacional del PP por Valencia y ex directora general de Feria Valencia y exconsellera del Gobierno de Valencia, Belén Juste, ha manifestado que en su declaración como testigo ante el juez Castro "ha aclarado" algunas cosas de declaraciones anteriores, aunque no ha precisado en qué términos.

Belén Juste ha realizado estas declaraciones a su salida de la Ciudad de la Justicia, donde ha acudido a testificar ante el juez José Castro que instruye el Caso Nóos, en lo relativo a la organización de los Valencia Summit, unos encuentros sobre eventos deportivos promovidos por las empresas de Iñaki Urdangarín por los que se desembolsaron más de 3 millones de euros.

La diputada del PP y alto cargo tanto de Feria Valencia como del Gobierno Valenciano ha indicado también a los periodistas que se ha ratificado en sus declaraciones anteriores. La Audiencia de Palma imputó al vicealcalde de Valencia Alfonso Grau por entender que fue el "impulsor de la concertación entre la Fundación Valencia Turismo y el Instituto Nóos", para que la empresa de Iñaki Urdangarín organizara en la capital valenciana tres cumbres sobre eventos deportivos por los que se pagaron 3,1 millones de euros.

Juste había sido citada a declarar en calidad de testigo como miembro del Patronato de la Fundación Turismo Valencia, a propuesta de la defensa del vicealcalde de Valencia, imputado por este caso.  El pasado mes de abril, Belén Juste declaró que no recordaba la reunión en la que se planteó la colaboración con los Valencia Summit, que las decisiones del Patronato de Turismo Valencia eran del gerente, José Salinas, y del presidente, Alfonso Grau,y que sus miembros estaban informados pero "al final, las decisiones las tomaba el gerente".

Publicidad