LA SOCIALISTA CRITICA LA PREOCUPACIÓN POR "UNA CARA AL FRENTE"

LA SOCIALISTA CRITICA LA PREOCUPACIÓN POR "UNA CARA AL FRENTE"

Beatriz Talegón defiende un "un debate sobre las ideas" en el PSOE

La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, Beatriz Talegón, ha defendido que lo que la militancia socialista reclama en este momento es "un debate sobre las ideas" y no "una cara al frente" del partido.

 

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón | laSexta.com

En declaraciones a los medios albaceteños antes de participar en un acto organizado por las Juventudes Socialistas de Albacete, y a preguntas de los periodistas sobre qué opina de los nombres que se están apuntando para concurrir a unas primarias, Talegón ha elogiado a los posibles candidatos.

Sobre Eduardo Madina ha indicado que "es un gran compañero", del mismo modo que "Patxi López, Alfredo Pérez Rubalcaba o Emiliano García-Page y de todos los compañeros que están dando la batalla".

No obstante, ha indicado que desde la militancia del partido se pide "un debate sobre las ideas, sobre la estructura interna del partido, y sobre la democratización del mismo".

Para la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes, lo que ahora demanda la militancia "es un equipo, un proyecto que sea avalado y respaldado por todos y que genere el compromiso". "La nueva ilusión que tenemos es recuperar y la confianza tanto de nuestros militantes como de la ciudadanía", ha afirmado.

Canalizar la rabia
La secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes ha defendido que "es importante canalizar toda la rabia que hay ahora mismo ante las injusticias que se están cometiendo, sobre todo en Castilla-La Mancha" donde "estamos viendo que tenemos una presidenta en diferido" y en una región en la que se "está recortando en la sanidad, educación, o en las tasas en la universidad".

En este sentido, ha abogado por que los jóvenes apuestan "por participar activamente en política porque queremos cambiar las cosas, desde dentro de los partidos" y ha añadido que la juventud es "consciente de que tenemos mucho que hacer" y de que tiene que "tratar de dar respuestas a la gente".

A ese respecto, ha enumerado las iniciativas puestas en marcha por el PSOE en Castilla-La Mancha como las oficinas gratuitas de asesoramiento gratuito, o la página web, donde se está dando un servicio de asesoramiento gratuito para cuestiones de desempleados

Para Talegón, la alternativa que se tiene que establecer desde el PSOE "es que se reparta la riqueza, que se establezcan impuestos a las transacciones financieras y que tengamos un sistema tributario más justo y más eficaz".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.