SECRETARIA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES SOCIALISTAS

SECRETARIA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES SOCIALISTAS

Talegón enciende las redes sociales tras decir que detrás del 15-M podría estar "la derecha"

Talegón ha afrontado sus declaraciones del pasado mes de febrero en las que aseguró a una emisora extranjera que había quien mantenía que detrás del 15-M podría estar la derecha. La secretaria de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas advirtió de que de estos movimientos "la derecha se ha aprovechado".

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón | EFE

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha dicho que la manipulación de movimientos como el 15-M "han terminado favoreciendo a la derecha", como quedó demostrado en las pasadas elecciones generales en las que el PP obtuvo mayoría absoluta.

Talegón ha hablado después de que se difundiera a través de la redes sociales unas declaraciones suyas del pasado mes de febrero a una emisora argentina en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15-M podría estar la derecha. "Eso hay gente que lo dice", ha repetido. La dirigente de los Jóvenes Socialistas ha advertido de que la "la derecha se ha aprovechado" de estos movimientos y ha alertado de la presencia en las manifestaciones de "policías de incógnito" que han tratado de "reventar" las protestas ciudadanas.

Ha dejado claro que respeta individualmente a los participantes de un movimiento "muy loable" siempre que se comporten de forma pacífica, pero ha insistido en que su posición de rechazo frontal al sistema de partidos ha terminado favoreciendo las tesis de los partidos conservadores. Para Talegón, el argumento de que todos los políticos "son iguales" o que el PP y el PSOE "la misma mierda es", sólo ha reforzado las políticas conservadoras. "No es una crítica a los individuos que forman parte del 15-M, pero sí a los efectos que han beneficiado a la derecha", ha remarcado.

Las declaraciones de Talegón del pasado mes de febrero a una emisora argentina han incendiado las redes sociales en las últimas horas, convirtiéndose en "tema del momento" en Twitter y cosechando las críticas de miles de internautas. La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas mostró su satisfacción por la baja participación de la protesta "Asedia el Congreso" del pasado 25 de abril, en la que catorce policías resultaron heridos. "Determinados movimientos sociales declararon que no la apoyaban porque tenía visos de ser una convocatoria con cierta sospecha de que podía ser violenta", afirmó.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.