Beatriz Talegón

Publicidad

SECRETARIA DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES SOCIALISTAS

Talegón enciende las redes sociales tras decir que detrás del 15-M podría estar "la derecha"

Talegón ha afrontado sus declaraciones del pasado mes de febrero en las que aseguró a una emisora extranjera que había quien mantenía que detrás del 15-M podría estar la derecha. La secretaria de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas advirtió de que de estos movimientos "la derecha se ha aprovechado".

La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha dicho que la manipulación de movimientos como el 15-M "han terminado favoreciendo a la derecha", como quedó demostrado en las pasadas elecciones generales en las que el PP obtuvo mayoría absoluta.

Talegón ha hablado después de que se difundiera a través de la redes sociales unas declaraciones suyas del pasado mes de febrero a una emisora argentina en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15-M podría estar la derecha. "Eso hay gente que lo dice", ha repetido. La dirigente de los Jóvenes Socialistas ha advertido de que la "la derecha se ha aprovechado" de estos movimientos y ha alertado de la presencia en las manifestaciones de "policías de incógnito" que han tratado de "reventar" las protestas ciudadanas.

Ha dejado claro que respeta individualmente a los participantes de un movimiento "muy loable" siempre que se comporten de forma pacífica, pero ha insistido en que su posición de rechazo frontal al sistema de partidos ha terminado favoreciendo las tesis de los partidos conservadores. Para Talegón, el argumento de que todos los políticos "son iguales" o que el PP y el PSOE "la misma mierda es", sólo ha reforzado las políticas conservadoras. "No es una crítica a los individuos que forman parte del 15-M, pero sí a los efectos que han beneficiado a la derecha", ha remarcado.

Las declaraciones de Talegón del pasado mes de febrero a una emisora argentina han incendiado las redes sociales en las últimas horas, convirtiéndose en "tema del momento" en Twitter y cosechando las críticas de miles de internautas. La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas mostró su satisfacción por la baja participación de la protesta "Asedia el Congreso" del pasado 25 de abril, en la que catorce policías resultaron heridos. "Determinados movimientos sociales declararon que no la apoyaban porque tenía visos de ser una convocatoria con cierta sospecha de que podía ser violenta", afirmó.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.