José Ramón Bauzá, presidente de las Islas Baleares

Publicidad

PROPUESTA PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA

Bauzá anuncia un ERE en el Parlament balear para reducir 18 diputados y ahorrar doce millones

El presidente del PP de Baleares ha anunciado un ERE de diputados en el Parlamento, con el que se pasará de 59 parlamentarios a 41 y además se ahorrará un total de doce millones de euros.

El presidente del PP balear y del gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes un ERE de diputados en el Parlament, que pasará de 59 parlamentarios a 41, y, además, ha anunciado un cambio en la retribución de éstos, unas medidas con las que ha calculado un ahorro total de 12 millones de euros.

Durante una rueda de prensa en la localidad mallorquina de Santanyí, acompañado por la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, Bauzá ha explicado que a este recorte de 18 parlamentarios se debe sumar también el ahorro procedente de la reducción de dietas, del personal de confianza y de los desplazamientos.

Asimismo, ha detallado un cambio en la retribución de los diputados para que "no vengan a vivir de la política". Así, ha indicado que habrá una serie de diputados que mantendrán su dedicación plena, como los miembros de la Mesa y los portavoces de los grupos, mientras que el resto únicamente cobrarán las dietas por la asistencia a los plenos.

Publicidad