ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Batet: "Necesitamos un gobierno fuerte con Ciudadanos pero también otras fuerzas"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE ve necesario "reanudar" las negociaciones con Podemos. "Necesitamos un gobierno fuerte y transerval, donde Ciudadanos esté participando, pero también hace falta que se sumen otras fuerzas políticas con las ampliaciones que sean necesarias, y entre ellas, por supuesto, Podemos".

Meritxell Batet, secretaria de Estudios y Programas del PSOE, explica que "han buscado "poder hablar y sentarnos con todos y con Podemos ha sido más difícil que con otras fuerzas políticas". Señala que "la reunión entre Sánchez e Iglesias ya se produjo, y ahora lo que hay que hacer es empezar a hablar los equipos negociadores".

Sin embargo, le recriminan que Pedro Sánchez haya reclamado al primer ministro griego, Alexis Tsripas, a quien tanto ha criticado, que pida a Pablo Iglesias que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio en España".

Ante ello, Batet dice que le parece relevante que Tsipras haya querido acudir a la reunión de los socialdemócratas para que Europa cambie, y "eso es lo que proponemos en España", y para ello "es imprescindible que Podemos se sume a este nuevo Gobierno".

Señala que con Podemos sólo se han sentado "dos tardes", y ve necesario "reanudar esas negociaciones porque la estrategia del PSOE es muy clara". "Necesitamos un gobierno fuerte y transerval, donde Ciudadanos esté participando, pero hace falta que se sumen con las ampliaciones que sean necesarias, que se añadan otras fuerzas políticas, entre ellas, por supuesto, Podemos".

 

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/07/2018 a las 13:40 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.