Meritxell Batet, PSOE

Publicidad

QUIERE ENCABEZAR LA LISTA DEL PSC

Batet está "convencida" de que podrá mejorar los resultados del PSOE en Cataluña

"Estoy convencida de que los resultados pueden mejorar y mucho", ha dicho la dirigente, que ha agradecido el "aliento" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y de otros dirigentes para tomar la decisión, y la "confianza" del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado este viernes que ha dado el paso de optar a ser candidata del PSC a las elecciones generales porque está "convencida" de que podrá "mejorar y mucho" el resultado de los socialistas catalanes en relación a los comicios del 20D.

En declaraciones a los medios tras la reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido, en la que ha trasladado a la cúpula del PSC su voluntad de presentarse a las primarias, Batet ha dicho que "para dar un paso de esta magnitud se debe tener voluntad de mejorar, ganar y hacerlo lo mejor posible". "Estoy convencida de que los resultados pueden mejorar y mucho", ha dicho la dirigente, que ha agradecido el "aliento" del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y de otros dirigentes para tomar la decisión, y la "confianza" del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, ha precisado que Sánchez le dijo que "respetaba la decisión que podía tomar y que podía hacer un buen papel en Cataluña", además de que le dejó claro que "continuaba contando con ella" si quería seguir como número dos por Madrid. "Pero mi interpretación de sus palabras -ha dicho- es que me animaba a dar este paso adelante".

"Y doy ese paso con sentido de orgullo, honor y reconocimiento del trabajo hecho, y con consciencia de la responsabilidad que asumo", ha señalado Batet, quien se ha mostrado dispuesta a hablar con el otro aspirante, Carles Martí, pero le ha recordado que la configuración de la lista electoral "será una decisión colectiva" y que ella, de momento, "no se ha planteado" esa cuestión.

"Hablaré con Martí, tenemos una relación cordial, pero el tema de las listas no es algo que tengamos que decidir nosotros exclusivamente. Será toda la organización, la militancia y los dirigentes del partido los que decidiremos conjuntamente cuál será la mejor lista con la que se puede concurrir", ha respondido al hecho de que Martí haya planteado un acuerdo de consenso con Batet para evitar primarias siempre que se "renueve a fondo" la lista.

Para Batet, en el PSC hay "mucho talento" y gente "con muchas capacidades", por lo que estima que "todas las personas pueden sumar (...), pero insisto, será una decisión colectiva que se hará hablando con dirigentes de todo el partido, y estoy segura que llegaremos a la mejor solución y lista posible".

La aspirante ha opinado que, con vistas a los comicios, los ciudadanos habrán podido ver que los socialistas "son los que más hemos trabajado y construido puentes, dialogando con todos para lograr un objetivo compartido por toda la ciudadanía catalana". Ese objetivo, ha proseguido, es "tener un presidente del Gobierno que también entienda mejor la realidad catalana, que sea más sensible con todas las sensibilidades, inquietudes y voluntades que tiene Cataluña".

Batet ha admitido además de que no hubiera dado este paso adelante si Chacón no hubiera renunciado, porque la candidatura del 20D era "una buena candidatura y se ha visto el trabajo de los diputados (del PSC) en el Congreso en estos meses". Y ha destacado la "trayectoria de éxitos" de Chacón, quien "representa al socialismo catalán de manera muy clara en España", por lo que era "partidaria" de que hubiera repetido como candidata.

Publicidad