Meritxell Batet, PSOE

Publicidad

CREE QUE EN EUROPA LA SITUACIÓN ES DISTINTA

Batet dice que con "otro PP que no existe" habría alguna posibilidad de plantear la gran coalición

Batet considera que la gran coalición no es "buena" para la ciudadanía española porque ya se "sabe lo que es" el PP en España.

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE y candidata a liderar la lista del PSC para el 26 de junio, Meritxell Batet, ha afirmado que con "otro PP, uno que no existe" habría alguna posibilidad de que su partido se pudiese "plantear" negociar una gran coalición después de las elecciones.

Además, ha destacado que en otros países europeos las características de los partidos son distintas y, por ello, se han podido formalizar pactos de gobierno similares al que quiere el partido de Mariano Rajoy. "Con Merkel sí que hablaríamos, pero es que con Merkel no podemos hablar, porque Merkel nos dice que no, que hay que hablar con Rajoy", ha añadido.

Sin embargo, para Batet, la gran coalición no es "buena" para la ciudadanía española porque ya se "sabe lo que es" el PP en España. "Es el partido que ha gobernado durante cuatro años en España y que ha aprobado políticas con las que estamos radicalmente en contra", ha apostillado.

Publicidad