LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS BARONES

LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS BARONES

Las bases del PSOE empiezan a votar por internet la consulta sobre el pacto

La consulta a la militancia del PSOE para pronunciarse sobre el acuerdo firmado con Ciudadanos para intentar formar gobierno ha comenzado esta medianoche con el voto electrónico y se completará este sábado con la votación en las urnas de las agrupaciones locales.

Unos 15.000 afiliados han pedido votar por internet a través de la plataforma digital miPSOE, en donde podrán hacerlo hasta mañana, sábado, a las 20.00 horas. La consulta en urna se celebrará durante la jornada del sábado en los centros habilitados por las federaciones.

Unos 195.000 militantes, tanto del PSOE como del PSC, tienen derecho a participar en la votación, que no es vinculante, puesto que los acuerdos que se alcancen serán refrendados por el Comité Federal el próximo lunes, víspera de la sesión de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

La pregunta que los militantes han de responder en la consulta con un sí o un no es: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?"

Al margen del resultado final, la incógnita es saber qué grado de participación habrá, puesto que la dirección solo ha dispuesto de dos días para hacer campaña entre los afiliados. Sánchez participa hoy (11.30 horas) en una reunión informativa en Alcalá de Henares (Madrid) con el fin de movilizar el voto.

Otros miembros de la Ejecutiva federal, como el secretario de Organización, César Luena, la responsable de Estudios y Programas, Meritxell Batet, y el portavoz en el Senado, Óscar López, también van a protagonizar hoy diversos actos divulgativos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.