Page y García Molina en rueda de prensa

Publicidad

Respaldo del 77,9%

Las bases de Podemos dicen 'sí' al acuerdo de Gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha

El plebiscito es consecuencia del principio de acuerdo alcanzado entre García Molina y el presidente regional, Emiliano García-Page, para desbloquear el presupuesto de 2017 y pasa por la entrada de dos miembros de Podemos en el Ejecutivo autonómico.

La consulta a la militancia de Podemos Castilla-La Mancha sobre el pacto de gobierno con el POSE y apoyo a los presupuestos de 2017 ha obtenido el respaldo del 77,9% de los 4.584 militantes que han participado desde el pasado viernes en la votación.

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha dado a conocer los resultados en rueda de prensa junto al líder regional de la formación morada, José García Molina, en la que ha celebrado tanto la participación en la consulta como el desenlace.

El plebiscito es consecuencia del principio de acuerdo alcanzado entre García Molina y el presidente regional, Emiliano García-Page, para desbloquear el presupuesto de 2017 -que la formación morada rechazó en un primer momento junto al PP el pasado 7 de abril- y pasa por la entrada de dos miembros de Podemos en el Ejecutivo autonómico.

A las 22:00 horas de este lunes se cerró la consulta, en la que 15.000 inscritos en la formación -10.000 activos- estaban convocados para responder a la pregunta: '¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar sí a los presupuestos si con un acuerdo de gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?'.

Publicidad