Leopoldo Barreda, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

Publicidad

ASEGURA QUE SON "ESTRATEGIAS DE DEFENSA"

Barreda sobre el 'caso Bárcenas': "Rajoy ha dicho la verdad en todo momento"

Las palabras de Mariano Rajoy el pasado día 1 de agosto en sede parlamentaria han quedado en entredicho tras la publicación de una supuesta nómina de Luis Bárcenas por la que se demostraría que el extesorero seguía contratado en mayo de 2012. El diputado popular en el Congreso asegura que el Presidente "ha dicho la verdad en todo momento".

El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho la verdad sobre el 'Caso Bárcenas' "en todo momento" y ha censurado que "todo lo demás son estrategias de defensa".

"La verdad prevalecerá frente a las pretensiones de manipulación de algunos", ha asegurado. En una entrevista concedida a a una emisora vasca el diputado ha reiterado la disposición de su partido de  colaborar con la justicia, en la que ha enmarcado la declaración esta semana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en calidad de testigos, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus predecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Alvarez-Cascos.

"Esas comparecencias como testigos contribuirán a esclarecer la verdad y pondrán de manifiesto lo que tiene de estrategia de defensa la declaración de Bárcenas y de su abogado, y de algún sector mediático en este caso", ha opinado.

Barreda ha insistido en que, en el PP, "siempre" ha estado dispuestos a colaborar con la justicia para "contribuir a esclarecer la verdad" y, según ha añadido, "también cuando nos han citado nuestros secretarios generales, lo haremos con la misma diligencia".

Preguntado por la reunión de Rajoy y Urkullu
Barreda, cree que no tiene que haber "ningún tipo de respuesta" del presidente del Gobierno central al lehendakari, Iñigo Urkullu, sobre sus planteamientos respecto a la política penitenciaria porque el Gobierno ha sido "claro" en ese tema con el lehendakari y lo que hace es "aplicar" la ley.

"No se puede convertir en serpiente de verano un tema de esas características. Nosotros hemos tenido contacto continuo en relación a estas materias con otras fuerzas políticas y en ese contacto hay que enmarcar esa reunión. No creo que se pueda pretender que hay ningún tipo de misterio", ha añadido.

Publicidad